LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE NUESTRO AYUNTAMIENTO.

By at febrero 7, 2011 | 7:35 pm | Print

Hace poco asistimos a la finalización de un Pleno como nuestro alcalde nos deleitó con una explicación profunda, equívoca, confusa e indecente de la deuda actual de nuestro ayuntamiento a instancias del representante del PSPV días atrás.
Con un lenguaje poco claro y en ausencia del interesado nos dio un recital de números a diestro y siniestro, alegando siempre que la responsabilidad del endeudamiento del actual ayuntamiento ha sido de gobiernos anteriores, desde Pepe «Trole» hasta Vicente Llop, o sea, desde la época del PSPV hasta la más reciente del PP.
Todo menos asumir que la deuda a 31 de diciembre de 2009 que era de algo más de CINCO millones de euros se incrementaría sustancialmente con la dotación económica que aportará a la finalización de los proyectos emblemáticos de éste gobierno del tripartito, que son: La Piscina Municipal cubierta, El Salido, El Centro de Día, El Campo de Futbol de césped artificial, La acera de Caputxins (también llamada la gran Muralla Xina).
Haciendo cálculos, nos iremos cerca de los más de SEIS MILLONES DE EUROS.
Ahora la última moda del consistorio es nada más ni nada menos pedir a las empresas solventes de L’Olleria el pago anticipado de los impuestos con una bonificación sobre los mismos.
Si, ha leído bien, tiene que pedir dinero por adelantado al contribuyente solvente para poder hacer frente a los gastos corrientes del ayuntamiento, ya que hay problemas y gordos para como por ejemplo poder pagar las nóminas religiosamente cuando corresponde o el servicio de basura a la mancomunidad de la Vall d’Albaida por citar algunos.
¿Tan mal estamos económicamente?
No es que estemos en contra de ésta práctica, en otros ayuntamientos se hace, si bien el objetivo y resultado es sanear las arcas municipales sin caer en un pozo todavía peor, esto es como la pescadilla que se muerde la cola, ¿cómo lo van a parar? y ¿cuándo? entendemos que es un parche aislado a un grave problema de liquidez municipal, es una solución a la desesperada y además es una solución parcial.
¿Con qué más «regalitos» nos vamos a encontrar?, ¿qué otras sorpresas económicas nos aguardan?
Estamos ante un gobierno municipal inepto y no preparado para la situación de crisis actual, que de lo único de lo que se ha preocupado es de salir en la foto, sin pensar en las repercusiones futuras… este es el resultado de una gestión incompetente e ineficaz, que ante problemas económicos de los ciudadanos lo único que se les ocurre es subir los impuestos y aplicar tajantemente la ley, que si siendo justa, muchas veces y en especial en ésta época es cruel…

Sin categoría

Related Posts

Comments are closed.