El postureo del PSOE con el federalismo esconde su indefinición en Cataluña

By at agosto 5, 2015 | 2:37 pm | Print

 

Exige a Pedro Sánchez que explique a los catalanes por qué pacta con ayuntamientos independentistas “en lugar de defender un proyecto común”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy que “el postureo del PSOE con el federalismo esconde sus ambigüedades y su indefinición en Cataluña”, con el objetivo de “ocultar que han pactado con los independentistas”.

A su juicio, el secretario general del PSOE “tiene que dar explicaciones a los catalanes de por qué está pactando en los ayuntamientos con los independentistas”, en lugar de defender un “proyecto común para todos los españoles, que convoque a unir y no a excluir.

Frente a ello, ha enfatizado, el PP “tiene un proyecto común para toda España, que no excluye, que quiere juntar a todos dentro de la convivencia constitucional, y no es dubitativo a la hora de defender ese proyecto, sin diferencias por razón de origen”.

“No puedo entender a aquellos que quieren plantearnos proyectos de división y separación en la Europa del siglo XXI condenados al fracaso. Van en contra de los tiempos y de los marcos europeos, que nos invitan a estar juntos para hacer grandes cosas juntos”, ha añadido.

CIUDADANOS PACTA CON SUSANA DÍAZ Y FRENA EL CAMBIO

En la presentación de la campaña de Nuevas Generaciones #JuntosESPosible, Andrea Levy ha criticado a quienes “han venido a la política a decir que lo van a revolucionar todo”. Así, y en referencia al presidente de Ciudadanos, la dirigente popular ha constatado que el cambio que proponía Albert Rivera “se frena cuando pacta con Susana Díaz en Andalucía, lastrando las oportunidades de los andaluces”.

En su opinión, Rivera tiene el mismo programa que Susana Díaz en Andalucía, “sin políticas de recuperación económica y condenando a los estudiantes andaluces a tener las mayores cotas de abandono y fracaso escolar”.

Así, Levy se ha mostrado convencida que “el cambio que queremos para Andalucía y los andaluces, y quien está haciendo la verdadera regeneración en el conjunto de España, es el PP, no el de las caras nuevas ni vender proyectos que no llevan a ninguna parte”.

Por ello, ha animado a los jóvenes de las Nuevas Generaciones del PP a “seguir trabajando por la verdadera regeneración política, que no es el quítate tú para ponerme yo de las caras nuevas, sino llevar adelante propuestas y reformas para nuestro país”.

PROGRAMA PARTICIPATIVO

Por otro lado, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha subrayado que el programa que se está elaborando de cara a las próximas elecciones generales “va a ser más participativo y no se va a hacer desde los despachos ni por comités de sabios, como plantea el Partido Socialista”.

En este sentido, ha indicado que “para nosotros los sabios son los 800.000 afiliados que tiene el PP y el conjunto de la sociedad española”, al tiempo que ha incidido en que “desde nuestra formación política queremos abrir el programa electoral a la participación de todos los españoles, que se identifique con aquello que quieren para su país y para su familia en los próximos años”.

En el transcurso de su intervención, ha agradecido a Nuevas Generaciones la oportunidad de poder participar en esta campaña, a quienes ha animado participar “presentando propuestas”, invitación que ha hecho extensiva a todos aquellos que -voten o no al Partido Popular- quieran hacer suyo un programa electoral que va a consolidar la recuperación económica en España, dando oportunidades a los jóvenes y al conjunto de la sociedad española.

NECESIDAD DE CONSOLIDAR EL CAMBIO

“Tenemos por delante unos años muy importantes, en los que nos merecemos disfrutar de los frutos de la recuperación tras el sacrificio de la sociedad española en los últimos años. Estamos en disposición de trasladar a los españoles la agenda social que ya ha iniciado el PP, para demostrar que las reformas han tenido su significado”, dando sentido de esta manera a los votos de los “once millones de españoles que nos votaron en 2011 para la recuperación y el empleo”, ha destacado.

No obstante, ha incidido en la necesidad de “consolidar el cambio” que se inició en el año 2011, con un Partido Popular que “demuestra que tiene experiencia, sabe gestionar y acometer las reformas necesarias”.

Andrea Levy ha terminado subrayando que la otra opción que tienen los españoles a la hora de votar es la de Pedro Sánchez, de quien ha asegurado desconocer “si va a ir a la Moncloa acompañado de Pablo Iglesias para cargarse todo el sacrificio hecho por el conjunto de la sociedad española en los últimos años”

Noticias

Related Posts

Comments are closed.