La investidura de Sánchez apoyado por Podemos sería suicida para España

By at enero 25, 2016 | 1:56 am | Print

 

“Sánchez tiene que decidir si se va a montar en el avión de Maduro con los de la CUP y Podemos o va a volver a la centralidad”

“Las voces críticas del PSOE pueden ser la punta de un iceberg, donde lo que sobresale es mucho menor que lo que hay debajo del agua”.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este lunes que la supuesta investidura de Pedro Sánchez apoyado por Podemos “sería sencillamente suicida, suicida para el Partido Socialista y suicida para España, suicida para un partido que fundó un Pablo Iglesias y que podría finiquitarlo otro Pablo Iglesias”.

“Tiene que haber responsabilidad y seriedad. No puede tratarse esta ronda de negociaciones como la última jornada de Liga en la que para que gane el primero, tiene que empatar el segundo y perder el tercero por dos goles, y en la que se pueden amañar partidos, que es lo que intentan hacer los partidos de la izquierda en los despachos a espaldas de los españoles”, ha manifestado.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, Pablo Casado se ha referido a la negativa del presidente del Gobierno de acudir a la sesión de investidura porque no tenía los apoyos suficientes y al conocerse la oferta de acuerdo realizada por Pablo Iglesias al PSOE en la que reclama las vicepresidencia y las carteras de Interior, Defensa, Justicia y Exteriores, además de RTVE. “La comparecencia de Pablo Iglesias desbarató en gran medida la estrategia del Partido Socialista y puso de relieve que lo primero es el reparto de fuerzas”, ha explicado.

ESTRATEGIA KAMIKAZE

A juicio de Pablo Casado, este acuerdo era “una estrategia kamikaze donde el avión del PSOE se iba a estrellar en algún momento, y ellos pensaban estrellarlo en el barco del PP. “El problema es que lo que pasó el viernes aleja más ese puerto, ese barco y ya sólo le quedan dos opciones: o estrellarse en el océano o volver al aeropuerto, que es lo que le están reclamando todos los barones socialistas y figuras muy reseñables como Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, incluso el propio Zapatero el viernes o Eduardo Madina”, ha añadido.

“Al final las voces críticas del PSOE pueden ser la punta de un iceberg y, como en un iceberg, lo que sobresale es mucho menor que lo que hay debajo del agua. Parece ser que el descontento en las filas socialistas es notorio y notable”, ha enfatizado. “Sánchez tiene que decidir si se va a montar en el avión de Maduro con los de la CUP y Podemos o va a volver a la centralidad”, ha avisado.

“Hay que recordarle al señor Sánchez que su supuesto vicepresidente es el mismo que decía en una tertulia que había que salir a matar a los tertulianos de la derecha; el mismo que decía cuando le ponían un vídeo en el que varios manifestantes apedreaban a un policía en el suelo que se estaba emocionando o el mismo que decía que cabalgaba las olas de la contradicción de que le financiara el régimen de Irán, que es el mismo que cuelga a homosexuales de las grúas”, ha destacado.

“El mismo que dice –ha proseguido– que su modelo es Venezuela, a quien asesora a través de la fundación en la que estaba, por ejemplo, para encarcelar periodistas. O el mismo que ninguneó y casi humilló a una periodista, compañera de todos ustedes, en rueda de prensa al decirle cómo iba vestida. Parece ser que como ya ha anunciado que quiere cerrar todos los medios privados lo estaba ensayando ya como propuesto vicepresidente. O es el mismo que dice que ETA tiene motivaciones políticas o incluso que su colega de partido dice que es la Policía Nacional la que ha iniciado el conflicto repartiendo heroína en el País Vasco”.

EL EJEMPLO PORTUGUÉS

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha explicado que el Comité de Dirección ha calificado de “muy positiva” la victoria de un presidente conservador en Portugal, cuatro meses después de que una alianza de perdedores de izquierda impidiera gobernar al ganador de las elecciones, el partido conservador. Casado ha puesto en valor cómo este partido ha tenido que apoyar ahora al partido socialista para aprobar los presupuestos portugueses y no transitar por un camino similar a Grecia.

“Dice mucho sobre lo que estos acuerdos de la izquierda radical duran en el poder y, sobre todo, en el imaginario colectivo de los ciudadanos en cuanto a la utilidad que tienen”, ha añadido.

Pablo Casado ha enviado un mensaje de solidaridad con los ciudadanos de Melilla y de Andalucía por el terremoto; y las condolencias a la familia de Alejandro Muñoz Alonso, ex senador del PP y ex presidente de la comisión de Asuntos Exteriores en el Senado, que falleció en el día de ayer. También se ha referido al acto que hubo en memoria de Goyo Ordóñez en el 21º aniversario de su asesinato y al cual asistieron miembros de la dirección nacional en el cementerio en el que reposan sus restos.

Por último, el responsable popular ha condenado el atentado de violencia de género acaecido esta noche en Vitoria y el atentado terrorista en Camerún, donde el yihadismo deja otras 20 víctimas. Ha repasado también la agenda semanal que, por tercera semana consecutiva, acogerá las reuniones de las juntas directivas provinciales. Por parte de la dirección nacional se acudirá a León, Vizcaya, Granada, Badajoz, Málaga, Ceuta, Albacete, Cuenca, Huelva, Pamplona y Lleida.

Noticias

Related Posts

Comments are closed.