El PP no va a negociar sin Mariano Rajoy

By at marzo 9, 2016 | 12:55 pm | Print

 

Ante las últimas declaraciones de PSOE y C’s

Recuerda el PSOE ha vetado en las negociaciones a un partido votado por 7 millones de españoles.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que el partido “no va a negociar sin Mariano Rajoy” ningún tiempo de coalición, gobierno o investidura, porque es el líder político que ganó las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y no hay ningún motivo para ello. Así, ha recordado que el respaldo al PP se tradujo en más de 7 millones de votos, y el presidente del PP tiene una responsabilidad asumida con ellos.

Durante una entrevista en televisión, la dirigente popular ha apuntado que el PP “está centrado en la gobernabilidad de España” en estos momentos de incertidumbre política y lo mejor que puede hacer la formación es “permanecer tranquila”. De esta manera, Levy se ha referido a las declaraciones de los líderes de PSOE y C’s que han pedido que Rajoy se aparte de la presidencia del PP, algo que la política popular ha rechazado tajantemente y ha recordado que “los españoles no entenderían que el partido se preocupara ahora de su organización interna”.

En este sentido, la vicesecretaria popular ha subrayado que el principal inconveniente para llegar a acuerdos no es otro que el PSOE, que ha reiterado en multitud de ocasiones su ‘no’ al Partido Popular. “Sánchez está poniendo un veto a los 7.5 millones de votantes del PP. Por eso, nosotros debemos permanecer unidos en torno al PP y a Mariano Rajoy”, ha incidido.

Preguntada por la posición del partido en estos momentos, Levy ha afirmado que el PP sigue centrado en intentar formar un gobierno estable que continúe con la senda reformista, el verdadero cambio que ha supuesto la legislatura con el PP al frente del Gobierno. Por eso, ha reiterado, “el tema de los pactos se está alargando y algunos intentan buscar tensiones, pero hay que estar por encima de todo eso”.

Noticias

Related Posts

Comments are closed.