La información al servicio de la manipulación

By at julio 17, 2019 | 12:24 pm | Print

La información al servicio de la manipulación

INFORMAR NO ES MANIPULAR

En relación a la polémica sobre las retribuciones de los cargos públicos del nuevo gobierno municipal de L’Olleria, el P.P. de L’Olleria se ve en la necesidad de contestar y aclarar esta evidente manipulación de la realidad:

En la pasada legislatura, el anterior Alcalde, Julià Engo, NO tenía dedicación exclusiva. Tenía una dedicación parcial que compatibilizaba con su profesión de profesor. En consecuencia, no es ético comparar las retribuciones de un Alcalde, Julià Engo, que NO tenía dedicación exclusiva y se dedicaba a la docencia, con las del nuevo Alcalde, Ramón Vidal, que ejercerá el cargo en dedicación exclusiva, en situación de excedencia como maestro.

Conviene recordar que cuando Julià Engo desempeñó el cargo de Alcalde en dedicación exclusiva (2008-2010) percibió unas retribuciones de 42.000 euros anuales, es decir, las mismas que el actual Alcalde Ramón Vidal pero 10 años antes (en estos 10 años el IPC ha subido un 11,50%), lo que supone que las retribuciones del actual Alcalde Ramón Vidal (en términos de poder adquisitivo) son un 11,50% inferiores a las que percibió en su día el Alcalde Julià Engo.

Las retribuciones del nuevo Alcalde, Ramón Vidal, fijadas por el Pleno del Ayuntamiento son idénticas a las establecidas para otros alcaldes de municipios similares, como el de Albaida, de Compromís, cuyas retribuciones también serán de 42.000 euros anuales, teniendo en cuenta que este último compatibilizará su cargo con el ejercicio de su profesión de abogado. En cuanto al resto del equipo de gobierno actual del Partido Popular, percibirán las mismas retribuciones que el anterior equipo de gobierno de Compromís compuesto por cinco concejales, siendo dos concejales más que le otorgan la mayoría absoluta a los populares.

En la gestión de entidades y empresas públicas y privadas, el coste del equipo de dirección no debe estimarse solo en función de las retribuciones que perciben los gestores, sino también en la eficacia y resultados de su gestión.
Consideramos que es todavía pronto para determinar si las retribuciones del nuevo Alcalde, Ramón Vidal, son excesivas o si por el contrario son merecidas. Todo dependerá de la eficacia y resultado de su gestión. Ramón Vidal, tiene preparación, vocación de servicio público y afán de dedicación y superación. La dedicación exclusiva del nuevo Alcalde, Ramón Vidal, supondrá un mayor tiempo de dedicación y atención del primer edil a los ciudadanos, conociendo los problemas de los/las ollerienses de primera mano a diferencia de lo que ha sucedido en los últimos cuatro años.

Al final de legislatura será el momento de analizar los resultados, evaluar el trabajo y aprobar o suspender la gestión. Después será el momento en que los ciudadanos decidan democráticamente con su voto.
Criticar las retribuciones de un cargo público sin saber el resultado de su gestión es una prueba de irresponsabilidad política de quienes no se resignan a la derrota.

Noticias Locales

Related Posts

Comments are closed.