Nomdedéu, alto cargo del Consell, acusa a la Policía de infiltrarse para generar violencia en Barcelona

By at octubre 18, 2019 | 3:50 pm | Print

Nomdedéu, alto cargo del Consell, acusa a la Policía de infiltrarse para generar violencia en Barcelona

La oposición exige a Ximo Puig que cese al secretario autonómico de Empleo por culpar a los agentes de provocar los actos vandálicos haciéndose pasar por independentistas catalanes

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu se ha incorporado de lleno al debate sobre el actual caos que se registra en Cataluña. Desde su cuenta de Twitter, el alto cargo de la Generalitat valenciana ofrece su «tesis» sobre los participantes en las acciones violentas que se están produciendo en capitales como Barcelona, Tarragona o Girona a partir de conocerse la sentencia condenatoria del Supremo a varios políticos independentistas catalanes. Nomdedéu considera que los protagonistas del vandalismo son «independentistas muy enfadados de ver cómo condenan a prisión al independentismo pacífico», «antisistema internacionales que hacen el bestia en Barcelona, Milán, Londres o Gamonal» además de «infiltrados de la policía». Nomdedéu, además, se hace eco de artículos en periódicos donde se asegura la existencia de esos infiltrados, idea que por primera vez hizo pública anteayer el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra. Además, Nomdedéu asegura que en Sitges «cada noche 20 furgonetas de policías vestidos de civil, abandonan el hotel camino de Barcelona. A comprar souvenirs no van».

El modo en que el alto cargo asume las tesis de que infiltrados de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado azuzan la violencia callejera en Cataluña ha provocado que desde la oposición se haya reclamado su cese. La síndica del PP, Isabel Bonig, acaba de afirmar que Ximo Puig «no debe perder ni un segundo en cesar al secretario autonómico de Empleo de la Generalitat. Es incomprensible que un cargo del Consell que además está imputado y que cobra de los impuestos de los valencianos, esté atacando a la policía desde su tuit y en horario laboral». En el mismo sentido, el portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, considera las valoraciones de Nomdedéu como «gravísimas». «El mismísimo secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana acusa a la Policía de infiltrarse para promover acciones violentas en las revueltas en Cataluña», señala Cantó, por lo que exigen su «inmediata dimisión».

Nomdedéu: «Es un hecho»

Preguntado por estas valoraciones que realiza, Nomdedéu acaba de explicar a LAS PROVINCIAS que es su «respuesta a todas las versiones» que se están ofreciendo «aquí y allá. Creo que hay de todo». El alto cargo del Consell asegura que «hablo de más cosas» además de los infiltrados, y entiende que es «un hecho» que hay policía infiltrada en todas las manifestaciones y que lo que «hacen dentro» de más «controvertido»

fuente:https://www.lasprovincias.es/politica/nomdedeu-alto-cargo-20191018125758-nt.html?ns_campaign=jaqueton&ns_mchannel=manual&ns_source=facebook&ns_linkname=general&ns_fee=0&_tcode=a3M4bm8x

Recortes Prensa

Related Posts

Comments are closed.