Oltra dimite tras ser imputada por encubrir a su exmarido

By at junio 24, 2022 | 12:04 pm | Print

Oltra dimite tras ser imputada por encubrir a su exmarido

Oltra dimite de sus cargos tras ser imputada por encubrir los abusos de su exmarido

La hasta ahora portavoz del Ejecutivo de la Comunidad asegura que no quiere perjudicar a su formación y denuncia que su caso «pasará a la historia de la infamia»

Mónica Oltra se rinde y dimite de todos sus cargos. La hasta ahora vicepresidenta del Gobierno valenciano y portavoz del mismo aseguraba hace cinco días, tras ser imputada por supuestamente encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat, que no pensaba dimitir y que «la presión se aguanta». Durante unos días ha resistido: el pasado sábado Compromís, su formación, la arropó en una fiesta con baile que acompañaba poco con el momento judicial en el que está inmersa la política valenciana. Pero la presión de su propio partido y de sus socios en el Ejecutivo han conducido a Oltra a anunciar su dimisión este martes a su llegada a la ejecutiva en la que se decidiría su futuro, según informa la agencia Europa Press. “Me voy con la cara bien alta y los dientes apretados”, ha asegurado.

Oltra ha anunciado entre lágrimas que deja su cargo en el Gobierno valenciano y en la Cámara regional tras su imputación en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. La vicepresidenta ha asegurado que «no quiere que se paren las políticas del Gobierno del Botànic» y ha considerado que el caso «pasará a la historia de la infamia».

Los apoyos públicos de su propia coalición, conformada por Iniciativa, Més Comprmís y El Verds-Equo, no han sido suficientes para disipar la amenaza de una destitución por parte del presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, si ella no dimitía por su propio pie y optaba por mantenerse en el cargo.

fuente: Voxpopuli

Recortes Prensa

Related Posts

Comments are closed.