Puig sigue sin pedir perdón a la menor abusada, no reconoce errores

By at junio 24, 2022 | 12:17 pm | Print

Puig sigue sin pedir perdón a la menor abusada, no reconoce errores

Mazón afirma que “el balance de las políticas sociales del Consell de Puig, más allá de la indignidad de lo que hemos vivido, es un colapso generalizado tanto en ayudas, como en servicios y gestión para los más vulnerables”

·       El presidente del PPCV se pregunta “cuál es la escala moral de este Consell que sigue manteniendo en su puesto a la DG de Infancia también imputada”

·       Asegura que el PPCV “seguirá trabajando y presentando alternativas para demostrar a los valencianos que hay otra forma de gobernar la Comunitat Valenciana”

23 junio 2022.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha manifestado hoy “que Puig sigue sin pedir perdón a la menor tutelada víctima del abuso, no reconoce los errores que ha cometido su Consell y sigue manteniendo en su puesto a la directora general de la Infancia, que también está imputada en el caso”.

Carlos Mazón y el Vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala y otros cargos del PPCV han visitado hoy las Hogueras de San Juan y han asistido a la mascletá.

El presidente del PPCV ha lamentado que en estos momentos nuestras instituciones “no acompañan a la tranquilidad y a la dignidad” que merece la Comunitat Valenciana y ha señalado que hoy “es un día más en el que el President Puig sigue sin pedir perdón a una menor, que siendo él President no fue protegida, fue abusada, no se le creyó, fue acusada de falsa denuncia y fue a declarar esposada”.

“Se emitieron informes contra ella. Todo este calvario lo ha sufrido Teresa, sin recibir el perdón y el reconocimiento de errores y mostrar algo de sensibilidad por parte del máximo responsable que es el President”, ha señalado. Carlos Mazón ha recordado que “aunque ya no está la Vicepresidenta Oltra, sigue estando la Directora General de la Infancia, que también está imputada por este caso”

En este sentido, el presidente del PPCV se ha preguntado “cuál es el código ético de los partidos políticos del tripartito de la Generalitat. El President Puig es el máximo responsable de nombrar y cesar cargos, por tanto, si una responsable de infancia sale y otra responsable imputada no sale ¿cuál es la escala moral que le lanza a los ciudadanos y a la protección de menores el President Puig?”.

Carlos Mazón ha afirmado que el balance de las políticas sociales del Consell de Puig, “más allá de la indignidad de lo que hemos vivido, es un colapso generalizado como vemos en la Renta Valenciana de Inclusión, el Ingreso Mínimo Vital y el aumento de las listas de espera, cada vez más preocupante. Casi el 50% de los centros de mayores siguen en precario, sin contrato ni mantenimiento”. “Todo esto demuestra que Puig está más preocupado por sus problemas que por gestionar y solucionar los problemas de los ciudadanos”, ha afirmado el presidente del PPCV.

Mazón ha afirmado que el PPCV “va a seguir proponiendo cambios y alternativa y demostrando que es posible otra manera de hacer las cosas”, y ha recordado que “donde se prueba el cambio, gusta, como ha ocurrido en Andalucía y ese es nuestro camino”.

Por último, el presidente del PPCV ha señalado que “el silencio y no tener criterio parece ser una tónica habitual de Puig, ya que tampoco se manifiesta sobre las últimas revelaciones que hemos conocido hoy sobre supuestas mordidas y financiación irregular del PSPV durante muchos años”.

Noticias Locales

Related Posts

Comments are closed.