Ximo Puig alteró el sistema de ayudas a medios de comunicación para favorecer a su hermano

By at enero 9, 2016 | 10:34 am | Print

 

Mercedes Zaragüeta 08/01/2016

El PSOE de la Comunidad Valenciana amplió una oferta pública de ayudas para adaptarla a los intereses de las empresas vinculadas al hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, según fuentes del Partido Popular valenciano.

La red de medios vinculados al hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que opera en el marco de la comarca valenciana de Els Ports de Morella, de unos 7.000 habitantes, se ha embolsado 80.000 euros en 2015 en subvenciones públicas de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

La Generalitat emitió una orden de ayudas el pasado mes de noviembre para empresas de televisión, radio y prensa por fomentar el valenciano, por las que Comunicacions dels ports S.A., se ha embolsado 56.825 euros y Mas Mut Produccions S.L.U. 23.234 euros, empresas de medios comarcales vinculadas al hermano del presidente de la Generalitat Francisco Javier Puig, aseguran desde el Partido Popular valenciano.

Dicha oferta pública se suma a una anterior de 2014, emitida por el Consell del Partido Popular, por promocionar el valenciano en televisiones y radios para ese año y 2015, que ya otorgó 11.291 euros a Comunicacions dels ports S.A., divididos en 4.968 euros para 2014 y 6.323 para 2015.

En este sentido, la nueva oferta que publicó la Conselleria de Vicent Marzà, ha sido ampliada. La novedad es que incluye “la producción y difusión de prensa escrita y/o digital en valenciano” en 2015, según fuentes populares valencianas, respondiendo a los intereses de las empresas vinculadas al presidente Puig.

Según la resolución publicada por el Diario Oficial de la Comunitad Valenciana, por este nuevo concepto de “prensa” Mas Mut Produccions S.L.U., recibirá 23.234 euros, y Comunicacions dels Ports S.A. 10.888 euros.

Por el concepto de “televisión”, Comunicacions dels Ports S.A. recibe 32.124 euros, y por el de “radio” 13.813 euros.

Fuentes del PPCV explican que no es la primera vez que Comunicacions dels Ports S.A. recibe ayudas públicas tanto de Morella, de la Generalitat de Cataluña y de la valenciana.

Tras 20 años de gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana, el PSOE de Ximo Puig, Podemos y Compromís, el pasado 11 de junio llegaron a un pacto de gobernabilidad después de tensas negociaciones que le dieron la presidencia a Puig.

Artículo publicado en   http://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/ximo-puig-modifico-la-oferta-publica-de-ayudas-a-medios-de-comunicacion-para-adaptarla-a-sus-intereses-familiares-49989

Recortes Prensa

Related Posts

Comments are closed.