Compromís quiere que se vean «cuanto antes» las televisiones que emiten en catalán

By at enero 12, 2016 | 7:37 pm | Print

 

Compromís estudia «todas las vías» que permitan «cuanto más pronto mejor» ofrecer la emisión de los medios públicos de territorios vecinos como TV3 e IB3 en la Comunitat Valenciana.

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, y el diputado Jordi Juan se han reunido hoy con una representación de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para evaluar las posibilidades técnicas y jurídicas para ofrecer estas emisiones.

Según Ferri, la hoja de ruta es estudiar «todas las vías que nos permitan poder disfrutar» de televisiones como TV3 o la cadena pública balear IB3, respetando la legalidad y las condiciones técnicas necesarias, valorando el estado de la red pública de repetidores y el equipo técnico existente de RTVV.

«Es necesario que los valencianos tengan unos medios de comunicación públicos en valenciano, y que puedan acceder a otros de territorios vecinos que emiten en nuestra lengua», ha manifestado.

Compromís trabaja «codo con codo» con el Consell y la sociedad civil para garantizar la libertad de expresión de la ciudadanía, contando con «medios públicos, plurales, de calidad y en valenciano» que en un futuro puedan tener «una importante proyección en otros territorios» y aprovechando las tecnologías actuales para ampliar la oferta audiovisual a la que pueda acceder la sociedad».

http://www.lasprovincias.es/politica/201601/12/compromis-estudia-llegada-senal-20160112155728.html

Recortes Prensa

Related Posts

Comments are closed.