Soria demanda al medio que publicó que viajó una semana gratis a Punta Cana con Wert

By at agosto 13, 2015 | 6:57 pm | Print

 

Soria demanda al medio que publicó que viajó una semana gratis a Punta Cana con Wert

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado una demanda en un juzgado de Madrid contra el medio de comunicación ‘eldiario.es’. Este diario publicó que el ministro había viajado una semana gratis a Punta Cana, en la República Dominicana, junto al exministro de Educación, José Ignacio Wert y sus respectivas esposas.

En la demanda, según informa Europa Press, se asegura que el contenido del artículo, titulado ‘Soria y Wert pasan las vacaciones en Punta Cana invitados por un hotelero con licencia ilegal con Canarias’, “es falso”. Además, explica que aunque el responsable de Industria pasó dos días en un hotel propiedad del Grupo Martinón “no coincidió” con el exministro de Cultura y su mujer, a quienes “tampoco efectuó reserva de habitación alguna”, y también asegura que pagó la cuenta de su estancia “de su bolsillo” mediante tarjeta de crédito, cuyo resguardo también ha sido remitido al juzgado.

El medio aseguraba que el ministro y su mujer fueron invitados, junto con Wert y su esposa, a pasar unas vacaciones en Punta Cana en un resort del Grupo Martinón. Poco después de que saltara la noticia, desde Industria aseguraron que Soria había abonado la factura del hotel y que en ningún momento coincidió con Wert. Asimismo, la propia cadena hotelera propietaria del complejo turístico, que también posee un hotel en Lanzarote que la justicia declaró ilegal, salió en defensa de Soria.

La demanda se dirige contra el periodista que firmó la noticia, Carlos Sosa, al igual que a la empresa editora del medio que publicó la información y a su director, Ignacio Escolar. Acusa a todos ellos de “lesionar su derecho al honor” y les reclama una indemnización de 18.000 euros, que donará a una ONG.

Noticias

Related Posts

Comments are closed.