DOS AÑOS DE INMUNIDAD TOTAL PARA LOS PODEMITAS

By at enero 22, 2016 | 10:19 am | Print

 

DOS AÑOS DE INMUNIDAD TOTAL PARA LOS PODEMITAS

No hay un solo juez con bemoles que se atreva a meterse en la contabilidad iraní podemita

¿En toda la Justicia española no hay un solo juez Ruz que se atreva a meterle mano a la contabilidad iraní de Podemos?

Luis Balcarce, 22 de enero de 2016 a las 14:25

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dice que el viaje de los mochileros sin fronteras de la CUP, Podemos y un intelectual proetarra es «muy grave y hay base suficiente para investigar».

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, les llama «monaguillos» y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirma que «la CUP y Podemos son partidos vinculados a dictaduras».

El PP pone cara de pasmo. A buenas horas. Han tardado más de dos años en enterarse instalados en un preocupante autismo. Al gobierno de Rajoy, a punto de ser desalojado de la Moncloa, ahora le parece «grave» que los regímenes de Irán y Venezuela hayan infiltrado un partido para desestabilizar España.

¿No lo sabían? ¿Se enteraron por Antena 3? ¿En qué país vivían? ¿O lo sabían de sobra y prefirieron mirar a otro lado? —El clamoroso silencio de la izquierda mediática con el ‘Irángate’ de Podemos

Periodista Digital fue el primer medio en denunciar que el chavismo financiaba a una Fundación de la que cobraban Iglesias y sus amigos de la Complutense. Fue en diciembre de 2013. Ningún telediario nos llamó para hacerse eco de la información. —El tertuliano Pablo Iglesias, miembro de una fundación que recibe 320.000 euros anuales del Gobierno venezolano

PD fue el primer medio en exhumar de YouTube los vídeos de Iglesias en los que elogiaba a Chávez, a Irán y a la ETA. Ningunas de las principales cadenas mostró interés en denunciarlo. —El ‘verdadero’ Pablo Iglesias justifica su buen rollito con Irán: «No somos imbéciles, la política es así»

Meses después, siguiendo los pasos de la información de PD, el periodista Francisco Mercado destapó en El País que la fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez en 10 años. A Mercado esa exclusiva le trajo tantos dolores de cabeza que tuvo que abandonar el diario —Francisco Mercado: «Costó sacar lo de Podemos y Venezuela en El País, pero luego nos acusaron de ser defensores de la casta y el diario paró estas informaciones»

El Semanal Digital destapó el tinglado que tenía montado con su productora Con Mano Izquierda y reveló un correo en el Iglesias le decía a una colaboradora suya: «¿De dónde viene el dinero? Mejor no preguntes». Pero era inútil. Ni la Policía ni la Justicia mostraron interés en investigar a fondo. Podemos era intocable. —Un e-mail de Iglesias prueba donaciones oscuras: «No hagáis preguntas»

Nada de esto evitó que Pablo Iglesias siguiera paseando de plató en plató sin despeinarse. El Gobierno del PP hacía el Tancredo ante los monaguillos de los ayatolás y los chavistas.

En estos años ningún podemita tuvo que dar cuentas a la Justicia por la financiación ilegal de su partido por fondos provenientes de Irán y Venezuela. La franquicia chavista en España gozó de total inmunidad. ¿En toda la Justicia española no hay un solo juez Ruz que se atreva a meterle mano a la contabilidad iraní de Podemos?

Solo pasaron apuros con el caso Monedero. Ahí por primera vez se vieron rodeados. La presión mediática fue enorme. Iglesias no tuvo más remedio que fulminar al ‘tesorero’ de Podemos. —Las siete mentiras capitales de Juan Carlos Monedero a Hacienda

Pero fue una ilusión. Las televisiones volvieron a jalearle. Los periodistas incómodos para Podemos fueron poco a poco desterrados de las pantallas del duopolio. Daban audiencia, petaban las redes sociales y les servían a Atresmedia y Telecinco para vengarse del PP por haberles quitado cinco canales.

Había que verlos llegar a las televisiones rodeados de matones. Si algún periodista les ponía en apuros le linchaban en las redes en la más absoluta indefensión como le ocurrió a Sergio Martín, director del 24 horas de TVE. Venían bien aprendidos por la dictadura chavista. Como dice Hermann Tertsch, son «el hampa ideologizada».

Consiguieron inocular el miedo en el cuerpo a los periodistas. La frase de Sandra Golpe, presentadora del telediario de A3, lo explica todo: «Nos van a dar pero bien». La profecía de Monedero se había cumplido: el miedo había cambiado de bando.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2016/01/22/podemos-pablo-iglesias-televisiones-tertsch-miedo-cup.shtml

Recortes Prensa

Related Posts

Comments are closed.