Un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no tiene sentido sin el PP

By at febrero 20, 2016 | 6:47 pm | Print

 

Lamenta que “la situación que se está viviendo en estos momentos es un Pedro Sánchez necesitado de acuerdos como sea y a costa de lo que sea”

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado que “un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no tiene sentido sin el PP. Ese acuerdo, si se produce, no sirve, no suma para conseguir un gobierno estable sin el Partido Popular”. “A aquellos que obstaculizaron un gobierno sensato entre PP, PSOE y Ciudadanos y ahora nos piden que facilitemos un gobierno del PSOE con Ciudadanos, les decimos que por ahí no vamos a pasar. El PP solo va a apoyar un gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular”, ha subrayado.

El dirigente popular ha recordado que, con el resultado de las elecciones, los ciudadanos nos pidieron diálogo pero cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intentó ejercer ese derecho “nos hemos encontrado con la persona que ha obstruido esa capacidad de entendimiento hasta en 17 ocasiones y, es más, en la última reunión nos dijeron que no nos iban a pedir ni si quiera el apoyo”.

“No hacemos otra cosa que reivindicar nuestra victoria electoral. Y ante el fracaso futuro de Pedro Sánchez, ahí estará el PP para intentar formar gobierno si tenemos los votos necesarios para ello, porque siempre hemos sido honestos con los españoles y cuando no teníamos los votos lo dijimos y, por eso, no nos presentamos a la candidatura”.

Durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de la Comunidad Valenciana, Maillo ha asegurado que la otra opción “es la de la radicalidad, de Podemos con el PSOE más los independentistas y más Izquierda Unida”. “¿Hasta cuándo Pedro Sánchez va a seguir arrodillándose ante Pablo Iglesias? ¿Hasta cuándo va aceptar las humillaciones? Porque realmente la situación que se está viviendo en estos momentos es un Pedro Sánchez necesitado de acuerdos como sea y a costa de lo que sea”, se ha preguntado.

Por otra parte, el dirigente popular ha advertido de que una posible repetición de elecciones “es la última opción” porque “todo el mundo piensa que la mejor opción es la sensata, la de un acuerdo a tres entre PP, PSOE y Ciudadanos porque lo demás, además de ser negativo, es absolutamente imposible”. “En estos momentos, Pedro Sánchez tiene la pelota pero el PP está en el terreno de juego, estamos jugando este partido y lo vamos a ganar”, ha aclarado.

CONTUNDENCIA, VALENTÍA Y RIGOR

En otro orden de cosas, el vicesecretario de Organización del PP ha explicado que la complicada situación que está viviendo el PP de la Comunidad Valenciana “la afrontamos con contundencia, valentía y con rigor”. “La decisión de constituir una gestora, como hoy se ha aprobado, es la decisión más difícil y dura que toma un partido. Hay que avanzar, mirar hacia adelante y pasar página, pero sin olvidar todo lo bueno que ha significado el PP en esta comunidad”, ha sentenciado.

Maillo ha lamentado que “quizá en el pasado no hemos actuado con suficiente diligencia cuando vimos comportamientos indebidos y los ciudadanos han tenido el legítimo derecho de sentirse cansados, enfadados o molestos” pero ha destacado que “ahora estamos tomando decisiones mucho más duras como es esta gestora. Por lo tanto, estamos actuando con el rigor y la seriedad que nos piden los españoles y los propios afiliados y militantes del partido”.

Por otro lado, el dirigente popular ha reconocido que “todos los partidos hemos sufrido y sufrirán antes o después, en menor o en mayor medida, los efectos dañinos de comportamientos indebidos, todos sin exclusión”. “La obligación de contestar ante esas situaciones y la condena tiene que ser de todos para evitar que ese tipo de comportamientos vuelvan a abochornarnos. Vamos a ser contundentes, duros y no vamos a permitir ningún tipo de comportamiento ilegal”, ha insistido.

“No vamos a dejar que aquellos que se envuelven en la bandera de la transparencia y de la ética nos señalen y nos den direcciones. Los ciudadanos sí tienen derecho a reprocharnos, incluso a darnos lecciones pero no esos partidos que ahora les hacen un escrache y descubren lo que es y dicen que es algo muy negativo y que atenta a su derecho al honor o a la libertad. Ni vamos a aceptar lecciones del PSOE que tiene 300 cargos públicos procesados o condenados por corrupción”.

MÁS DE 70 MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Maillo ha detallado que, durante la última legislatura, “hemos tomado más de 70 medidas contra la corrupción. Hemos modificado el delito de financiación ilegal, hemos agravado las penas por corrupción y hemos exigido que los condenados por corrupción devuelvan lo que han robado. Lo hemos aprobado en solitario porque los demás partidos preferían acusarnos de corrupción antes que ponerse a trabajar para luchar contra la ella”.

En este sentido, el dirigente popular ha matizado que ayer, el PSOE pactó con Ciudadanos “una propuesta que nosotros llevábamos encima de la mesa, y que habían paralizado ellos, para que a aquellos a quienes se les abre juicio oral abandonen el cargo público por ley. Nosotros lo propusimos durante cuatro años y nos dijeron que no, que preferían acusarnos antes que tomar medidas contra la corrupción”.

Por último, Maillo ha insistido en que “no vamos a dejar que la corrupción nos derrote, somos nosotros quienes vamos a ganar la batalla, la propia sociedad española, y somos los que vamos a vencer a los corruptos”. “No nos va a temblar el pulso para señalar a aquellas personas que se comporten indebidamente porque no nos representan, se representan a sí mismos”, ha finalizado.

Noticias

Related Posts

Comments are closed.