Casado da su total apoyo al Gobierno: «Estamos todos juntos, España es lo primero»

By at marzo 16, 2020 | 1:51 pm | Print

Casado da su total apoyo al Gobierno: «Estamos todos juntos, España es lo primero»

El presidente del PP se ha reunido por videoconferencia con el jefe del Ejecutivo, que le ha informado del decreto de estado de alarma

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, han hablado este lunes por videoconferencia y han coincidido en remar juntos para hacer frente a la crisis del coronavirus. Casado ha ofrecido el total apoyo del PP: «Estamos todos juntos, España es lo primero y es fundamental estar a la altura de esta crisis».

Sánchez ha informado a Casado del contenido del decreto de estado de alarma, y de su intención de comparecer en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles, para dar cuenta de esa decisión y de su contenido, como establece la Constitución.

Casado le ha transmitido el apoyo del PP para que tome todas las medidas necesarias, y para que cuente con los populares si es necesario prorrogar los 15 días iniciales del estado de alarma, o si sus socios no son leales en esta situación extrema.

«Cada minuto cuenta en vidas humanas y es importante remar todos en la misma dirección«, ha advertido Casado, en una declaración posterior, en la que esta vez ha evitado toda crítica al Gobierno.

El líder del PP ha pedido al Gobierno que apoye a las Comunidades Autónomas, sobre todo con la dotación de medios sanitarios. Ha incidido de forma especial en la necesidad de contar con material de protección, y que llegue con una dotación presupuestaria suficiente.

Casado ha apelado a la responsabilidad de todos los ciudadanos, y ha advertido de que cualquier negligencia al final puede costar la vida a otra persona. Por eso, ha insistido en la importante de hacer caso a las autoridades sanitarias, al mando único y a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El líder del PP ha expresado su alta preocupación por la grave repercusión económica que está teniendo esta crisis sanitaria. En ese sentido, ha insistido en que hay que amortiguar ese impacto para que no derive en una crisis social. Casado ha ofrecido a Sánchez todo el apoyo del PP a las medidas que apruebe mañana el Consejo de Ministros en un Real Decreto.

En concreto, ha subrayado la necesidad de incrementar el fondo de liquidez del Tesoro, para garantizar el crédito a empresarios y autónomos. A su juicio, el fondo de liquidez debería alcanzar los 100.000 millones de euros. «Solo así podremos afrontar que las empresas no quiebren». También ha pedido que se intensifique la protección de los trabajadores, con exenciones, rebajas e incluso supresión de impuestos.

«En esta crisis el Estado no puede dejar a nadie atrás. Estamos todos juntos, España es lo primero, es fundamental estar a la altura de esta crisis, para resolverla cuanto antes», ha subrayado.

Noticias

Related Posts

Comments are closed.