El PP apuesta por el pacto de las mascarillas, los test y los respiradores, que es el que espera toda España

By at abril 12, 2020 | 5:05 pm | Print

El PP apuesta por el pacto de las mascarillas, los test y los respiradores, que es el que espera toda España

Reitera que el PP tiene “la mano tendida” al Gobierno para luchar contra el virus, pero “no para que se imponga la agenda política, económica y social de Podemos”. “No podemos apoyar al Gobierno si la prioridad es ponerle una silla en el CNI a Pablo Iglesias”, afirma.

·        Recuerda que hoy se cumple un mes desde que el Gobierno alentó a participar en las manifestaciones masivas del 8M “diciendo que no pasaba nada”.

·        Subraya que los presidentes autonómicos del PP tomaron medidas antes que el Gobierno y recuerda que el primer dirigente que dijo a Sánchez que  impulsara el estado de alarma fue Alfonso Fernández Mañueco; el primero en confinar parte de la población fue Fernando López Miras; la primera en suspender las clases en colegios y universidades fue Isabel Díaz Ayuso; el primero en hacer test rápidos, Alberto Núñez Feijoo y el primero en empezar a donar respiradores a otras comunidades autónomas, Juan Manuel Moreno.

·        Ante la apertura del Parlamento, considera que Sánchez “tiene que ser transparente no con la oposición sino con los ciudadanos”.

·        Critica que Sánchez habla de pactos, pero “ni dialoga conCasado, ni con las empresas españolas que hacen test, ni con los autónomos, solo habla con Pablo Iglesias”.

·        Sobre la propuesta de reeditar los Pactos de la Moncloa recuerda que desde hace año y medio Pablo Casado le ha ofrecido once pactos de Estado a los que Pedro Sánchez no ha respondido.

·        Considera que hablar de la crisis sanitaria en “términos depicos o curvas es restar la parte más duray humana porque detrás hay familias rotas y personas que no han podido despedirse de sus seres queridos”.

·        Exige al Gobierno la “máxima transparencia, diligencia y eficacia”.

·        Asegura que nadie entiende que un autónomo no pueda trabajar y tenga que pagar la cuota y califica también de “incomprensible” que se pida a la gente quedarse en casa y a la vez que pague impuestos.

·        Insta a Sánchez a mostrarsu parecer sobre las propuestas económicas del PP que pasan, entre otras, porque los profesionales que están en primera línea luchando contra el virus cobren su nómina en bruto; que los familiares de los fallecidos no paguen el impuesto de donaciones y sucesiones; y que se aplace hasta septiembre el pago de los impuestos de la renta y sociedades.

·        Critica la imprevisión y la falta de diligencia del Gobierno al comprar 640 mil test a China, devolverlos por defectuosos y luego volver a confiar en la misma empresa. “Los test sonun asunto de estado, es clave, no se puede jugar con esto”, asevera.

Noticias

Related Posts

Comments are closed.