Aclaración a la nota de prensa publicada por Levante-emv

By at septiembre 10, 2014 | 9:17 am | Print

Una de las imagenes publicadas por el Ayuntamiento

 

El pasado dia 9 , en el diario Levante-EMV, el portavoz de Compromís, Julià ENGO, afirmaba que Juan RUANO, concejal de fiestas de L’Olleria, había enviado a las autocaravanas invitadas a las fiestas de la localidad al polideportivo en vez de al área al efecto inaugurada el pasado mes de marzo, afirmación que es absolutamente falsa. Javier VILA, presidente autonómico de la Plataforma Autocaravanas Autónomas (PACA) desmentía al propio ENGO esta afirmación y se dirigía a la página de Bloc-Compromís Olleriense “ Informar-li que aquesta informació es totalment errada, desde l’Ajuntament es van convidar a asistir a les festes aparcant en el área de Autocaravanes. Però van ser nosaltres pensant que podria ser sorollós estar tan centrinc, els que vam propossar que fora en el Poliesportiu. Al ser informats de que tot lo contrari ( no habria sorroll nocturne), es va tornar a col.locar que el aparcament per tot hom que anara seria el área.”

ENGO también criticó a RUANO “la pésima programación” de las fiestas, cuando precisamente este año ésta ha sido mejorada respecto del pasado. Recrimina también que el único acto destinado a los niños ha sido una imitación de los sanfermines. Indica RUANO que al parecer al Sr. ENGO nada le gusta de lo que rodea el mundo del bou, actividad festiva que sí forma parte de la cultura de nuestra comunidad (innumerables como Aielo de Malferit, Quatretonda, Ontinyent, pueblos de l’Horta Nord, Castelló, etc.) . A los niños sí les debió de gustar por, con su masiva asistencia, participaron en la actividad agotando en pocos minutos las pañoletas que la Peña Taurina la Riba había confeccionado para las cuatro actividades para ellos programados. Es sinceramente de agradecer lo que sus componentes, con su tiempo libre y pocos medios, son capaces de ofrecer a los niños que desean participar.

Indica el edil que tampoco se enteró Julià ENGO de que hubo el martes un espectáculo ofrecido a los niños como fin de las fiestas, donde actuaron una decena de artistas con juegos, canciones, mágia, bailes, muñecos donde participaron los más pequeños y sus padres. Al parque Pare Beat Ferreres acudieron un millar de niños y mayores.

Posteriormente a todo ello, justificando una foto de la Revolteta donde no se veian las gradas (que por cierto estaban llenas de público), indicaba Julià ENGO en un foro que “la foto és de l’Ajuntament, aleshores per què no trau la grada? plena o buida? casualitat o mala intenció?”. Otra falsedad pues la foto fue tomada por un fotógrafo local donde no se aprecia la grada y no fué publicada en la web del Ayuntamiento

El problema del Señor Julià ENGO es muy simple: al estar “ausente” no se entera de nada.

Juan Ricardo RUANO CORTS

Concejal de Fiestas

 

Extracto de la «desafortunada» nota de prensa

Noticias Locales , , , ,

Related Posts

Comments are closed.