Archivan la denuncia contra el alcalde de l´Olleria acusado de ayudar a una mutua

By at noviembre 13, 2014 | 7:50 pm | Print

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ontinyent ha decretado el sobreseimiento del caso contra el alcalde de l’Olleria, José Vidal, a quien se acusaba de haber mediado en favor de una mutua al mismo tiempo que era alcalde y socio de una gestoría que trabajaba con dicha compañía., además de señalar que pudo lucrarse con dicha situación. El juzgado dice que “cabe acordar el sobreseimiento…. al no quedar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”.

La denuncia formulada por el PSV-PSOE de l’Olleria en julio de 2013, y a instancias de la Fiscalía de Alzira en enero se había ordenado al juzgado de Ontinyent que instruyera un procedimiento penal contra José Vidal y le tomara declaración en calidad de imputado por un posible delito de “negociaciones y actividades prohibidas”

En su denuncia los socialistas sostenían que Vidal (que és concejal desde 1995 y alcalde desde 2009) podía haber favorecido a la mutua Asepeyo en tanto en cuanto el Ayuntamiento le ha contratado varias veces y él a su vez es socio de una gestoría (Vila Asesores) que trabajaba habitualmente con Asepeyo. El protavoz del PSPV-PSOE, en el Ayuntamiento de l’Olleria, Héctor Such, pidió en su denuncia y que se investigara si el alcalde podía haber recibido algún tipo de compensación por (supuestamente) haber actuado de mediador netre ambas parte, según sostenía la oposición.

Según la sentencia del juzgado de Ontinyent, “queda probado que la mercantil Vila Asesores, de la que es socio , realiza gestiones de documentación de empresas privadas y que en ningún caso interviene el Ayuntamiento como una de esas empresas”.

Por otro  prosigue la sentencia ” para justificar las cantidades que Vila Asesores se decía que había cobrado de Asepeyo, presenta (Vidal) un desglose de cantidades de cada año y mes a mes  de tal forma que queda acreditada la percepción justificada de las cantidades de Asepeyo por la relación prestada con relación a diferentes empresas, sin que en las mismas aparezca el Ayuntamiento de l’Olleria.

El juzgado concluye que ha de archivar la denuncia contra Vidal al no haber quedado acreditado  que el imputado se beneficiara de su condición de alcalde del Ayuntamiento de l’Olleria para en el desempeño de sus funciones interviniera, tramitara, informara o resolviera asuntos municipales directa o indirectamente relacionados con la actividad de prestación de servicios que venía desempeñando a favor de la mutua Asepeyo.

La sentencia podía recurrirse en el plazo de tres días, cosa que no ha sucedido, es por ello que se trata de una resolución firme.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por el archivo de la denuncia y por los términos en que se produce el sobreseimiento.

Noticias Locales , , ,

Related Posts

Comments are closed.