El PP es el partido que defiende la unidad de España, sin estridencias

By at julio 29, 2015 | 2:42 pm | Print

 

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el PP es el único partido que defiende la unidad de España, “sin estridencias”, en todo el territorio nacional y que, mientras gobierne, ningún ciudadano tendrá que elegir entre ser catalán, español o europeo, porque se puede ser todo, al mismo tiempo. En este sentido, ha hecho hincapié en que Cataluña es parte de España, una parte “indisoluble y crucial para el pueblo español”, y que juntos, catalanes y el resto de españoles, “estamos mejor, evitamos la confrontación y resolvemos los problemas económicos, de desempleo, de corrupción o de quiebra de servicios sociales”

Así, el dirigente popular, que se ha mostrado radicalmente en contra de una secesión que -ha insistido- no cuenta con apoyos internacionales, ha explicado que Mariano Rajoy ha dado mucha importancia a lo que será la campaña en Cataluña, que cuenta con un candidato muy conocido, “que ha ganado sobradamente en las últimas elecciones municipales” y al que una alianza de perdedores “ha quitado” el gobierno. Casado ha defendido que los ciudadanos de Cataluña sigan viviendo en España y que cuenten con gobiernos que fomenten el sentido común “y no la radicalidad”.

Tras explicar que el partido pondrá al servicio de los presidentes provinciales todos los medios necesarios para llevar a cabo las próximas campañas electorales, ha adelantado que estas serán de cercanía, con los candidatos en la calle y explicando a los ciudadanos todo lo que se ha hecho para superar la crisis, para que vuelvan a confiar en el PP. “Hemos hecho las cosas bien –ha afirmado con orgullo-, y pensamos que lo mejor para España es que siga gobernando el Partido Popular los próximos cuatro años”.

RUTA SOCIAL

Durante su comparecencia tras la reunión que ha mantenido hoy el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, con los presidentes provinciales, insulares y regionales del partido, a la que también ha asistido la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, Pablo Casado ha vuelto a insistir en el gran esfuerzo en comunicación que está haciendo el partido, y ha resumido la extensa intervención del presidente del PP.

Así, ha explicado que, además de hacer hincapié en la recuperación económica y la creación de empleo, Rajoy se ha centrado en recordar el cumplimiento del programa electoral del 2011, que se ha realizado en más de un 90 por ciento, o la elaboración del próximo programa electoral, que será abierto a los militantes del partido y también contará con la participación de la sociedad civil, de la que se escucharán quejas y propuestas.

También se ha debatido en la reunión sobre la Ruta Social que ya ha sido presentada por el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, y cuyo desarrollo implicará la celebración de numerosos actos de la Vicesecretaria con múltiples sectores de la sociedad, “con la peculiaridad de que seremos nosotros lo que visitaremos los colectivos”.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Pablo Casado ha recordado que la recuperación económica comenzó hace 4 años, “el cambio fue hace 4 años”, cuando llegó al Gobierno el PP, y ha advertido que la vuelta al PSOE sería “la vuelta a la bancarrota”. En este sentido, ha insistido en que se ha hecho lo que se tenía que hacer por la situación que nos encontramos al llegar al Gobierno y ha advertido de que la política de pactos de Pedro Sánchez, “con bolivaristas y nacionalistas extremos”, nos podrían llevar a vivir situaciones como la de Grecia.

También ha explicado, entre otras cuestiones, que con el PP se han creado un millón de puestos de trabajo, se han aplicado ayudas como el Fondo Prepara, se han reformado las pensiones, se ha aplicado una reforma fiscal que hará que 20 millones de españoles paguen menos y existen bonificaciones a familias numerosas, monoparentales o con miembros con discapacidad. Además, ha recordado que al tiempo que no han quebrado ni la sanidad ni la educación pública, se ha ampliado el presupuesto para becas o han aumentado los usuarios de tarjetas sanitarias, desmintiendo así las denuncias en sentido contrario. “Seguiremos dirigiendo el crecimiento económico a esta política social”, ha señalado.

“Toda esta agenda la ponemos en clave de futuro, queremos seguir siendo atractivos, seguimos a la cabeza en los sondeos y con tendencia de recuperación mientras que las nuevas formaciones se están desdibujando y el PSPOE no tiene pudor en decir cuáles serán sus alianzas”, ha insistido.

CORRUPCIÓN

A preguntas de los periodistas, Pablo Casado ha reiterado la absoluta firmeza del Partido Popular ante los casos de corrupción, “quien la hace la paga y de echo la está pagando”, ha explicado antes de recordar que el PP ya ha actuado contra todos los implicados y que, actualmente, los distintos Comités de Derechos y Garantías, están actuando para expulsar a los corruptos. Sin embargo, ha vuelto a pedir disculpas por estas personas que, amparándose en unas siglas, se han aprovechado de todos y se ha mostrado partidario de que, además, devuelvan aquello que han malversado de los fondos públicos.

Casado ha recordado la batería de reformas legislativas que ha aprobado el Ejecutivo de Mariano Rajoy para frenar estos casos y que incluyen la Ley de Financiación de Partidos o la Ley de Transparencia, entre otras, y ha criticado al PSOE por pedir al PP que asuma responsabilidades. El dirigente popular ha emplazado a Pedro Sánchez, “que no puede dar lecciones en la lucha contra la corrupción”, a que tome medidas porque cuenta entre sus filas con cientos de implicados y condenados, que han malgastado dinero público de los parados, a que tome medidas. “Pedimos que se trate a todo el mundo por igual y que todos sean iguales de firmes”, ha finalizado.

Noticias

Related Posts

Comments are closed.