Sánchez trata de formar gobierno con partidos que son un muro para la libertad

By at febrero 23, 2016 | 11:15 am | Print

 

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que “Pedro Sánchez está intentando conformar un gobierno con los partidos que han supuesto o suponen un muro para la libertad en nuestro país”, como Podemos, IU, PNV y los partidos independentistas. “Frente a eso hay un Partido Popular que dice claramente sí a la libertad y que tiene una estructura territorial, desde NN.GG. hasta el presidente del Gobierno, comprometido con la libertad”, ha dicho. En este punto, el vicesecretario popular ha lamentado que Sánchez prefiera sentarse a hablar con este tipo de partidos en vez de con el PP con quien comparte, entre otras cosas, la defensa de la libertad.

POPULISMO, COMUNISMO, YIHADISMO Y NACIONALISMO

Durante su intervención en el Foro de NN.GG. “Jóvenes, libertad y participación”, celebrado en Bilbao, el dirigente nacional  ha explicado que “me metí en política porque había falta de libertad en mi tierra y estoy orgulloso de haber estado en este partido para defenderla. El Partido Popular va a seguir siendo la bandera de la libertad, en Euskadi y en el resto de España”. Frente a esto ha señalado cuatro palabras que comparten la ausencia de libertades: populismo, comunismo (IU en España), yihadismo y nacionalismo.

Para Maroto el populismo se apoya en el “desánimo, el desarraigo, la desesperanza y la crisis” y tiene un referente en países como Venezuela, “un buen país con un mal gobierno” al que “algunos asesoran a cambio de no sé cuánto dinero”.

En este punto ha recordado que no todos los partidos han firmado el Pacto Antiyihadista que representa la lucha contra la expresión máxima de falta de libertad. Podemos, IU, PNV, DiL y ERC no han firmado el Pacto, un documento que busca “la libertad ganada por consenso, en la unidad de partidos, gobiernos y países que creemos que la unidad nos hace fuertes frente al peor de todos los totalitarismo”. El nacionalismo, el PNV, ERC, Bildu, es para el vicesecretario popular, una manera excluyente de pensar y “la exclusión no es sinónimo de libertad”.

POLITICA DE CONCEJAL

Para Maroto el Partido Popular representa la política “de concejal”, la política con mayúsculas, la política más cercana, a pie de calle, modesta y humilde, aquella que sabe que parte de tu tiempo tienes que dedicarlo a escuchar a otro y a admitir la crítica. “Esa es una de las enormes diferencias que tiene nuestro partido con respecto a otros: el PP tiene una gran base territorial, de miles de concejales que están a pie de calle, cada uno en su municipio defendiendo lo que más quieren, su tierra”, ha dicho. “Ese es mi partido, ese es el Partido Popular”, ha señalado.

Por último el vicesecretario del PP, ha explicado que la política que de verdad funciona “no es la que hacen los que salen en televisión; funciona la política que llevas en el corazón, la que haces en tu tierra, en el mercado, la de escuchar los problemas y las quejas de la gente. En suma, es una política municipalista la que permite que después funcione también la política autonómica, nacional y europea. “La política tiene que saber combinar la humildad, la cercanía y el entender que hay muchas posiciones que no siempre te dan la razón”, ha dicho.

Noticias

Related Posts

Comments are closed.