el Ayuntamiento de Valencia suprime el castellano en las paradas de autobús

By at enero 8, 2020 | 8:03 pm | Print

el Ayuntamiento de Valencia suprime el castellano en las paradas de autobús

Los comerciantes del centro de la ciudad cuestionan la decisión del Gobierno municipal de indicar a los usuarios de la EMT las líneas solo en valenciano e inglés

«Son ganas de querer empastrar y dar que hablar». Los comerciantes del centro histórico de Valencia han expresado su descontento en redes sociales por la decisión del Gobierno municipal, liderado por Joan Ribó, de no utilizar el castellano en las indicaciones que se ofrecen en las paradas de la EMT.

Los carteles que señalizan la línea de los autobuses públicos que pasa por cada marquesina solo puede leerse en inglés y valenciano, aunque, tal y como lamentan los propietarios de los negocios de la zona, hay espacio suficiente para hacerlo también en castellano.

«¿Y los turistas españoles que no sepan inglés, qué?», denuncian en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter sobre este asunto, que ven como una forma de «querer empastrar y dar que hablar» por parte del Gobierno local y del responsable de la concejalía de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

FUENTE ABC

Recortes Prensa

Related Posts

Comments are closed.