Ramón Vidal formará parte del PP provincial.

By at julio 26, 2020 | 8:01 am | Print

Ramón Vidal formará parte del PP provincial.

Ramón Vidal Soler, nuestro actual Alcalde de l’Olleria, pasa a formar parte en el nuevo equipo provincial del Partido Popular por el recien presidente electo Vicente Mompó

Mompó integra a las familias para lograr la foto de unidad en el PP de Valencia

El nuevo presidente provincial logra un 98,4% de los votos, con un dirección de afines a Bonig, Catalá y Betoret

El PP de la provincia de Valencia vuelve a tener presidente tres años después. El alcalde de Gavarda y diputado provincial, Vicente Mompó, logró poner valor de porcentaje a la foto de unidad que había conseguido meses atrás con las familias con más solera de la organización, tras su designación como candidato por parte de la dirección nacional. Pero, para situar en un 98,4% de apoyos a su candidatura –la única presentada– los votos que ayer consiguió certificar ante la cúpula del PP, Mompó ha tenido que hacer un ejercicio de integración que deja la estructura provincial como un árbol genealógico casi perfecto en el que cada familia ha podido situar a varios de sus miembros en cada escalón. Y es que una de las cosas que ha traído la pandemia es que los codazos, incluso los orgánicos, están ahora no sólo permitidos, sino bien vistos.

Junto a Vicente Mompó, en la secretaría general de la provincia, estará Elena Bastidas, persona de la máxima confianza de la presidenta regional, Isabel Bonig, exalcaldesa de Alzira y actual portavoz adjunta en Les Corts, que en su día rechazó aspirar a la presidencia provincia. Como coordinadores generales, los alcaldes de Benavites y Ayora, Carlos Gil y Jose Vicente Anaya, personas de la máxima confianza del exsecretario general de la provincia y ahora diputado nacional, Vicente Betoret, y de la presidenta del PP de la ciudad de Valencia, María José Catalá, respectivamente. El equipo lo completan alcaldesa y alcaldesas, diputados provinciales y miembros de la ya desaparecida gestora, como el expresidente, Juan Ramón Adsuara, que se reparten los referentes de la provincia. La propia Catalá dirigirá el comité de alcaldes, el senador Fernando de Rosa, la oficina parlamentaria, y el concejal de Valencia, en la órbita de la portavoz municipal, Juan Giner, el comité electoral, crucial a la hora de aprobar las listas de las candidaturas.

La candidatura de Mompó y su equipo fueron refrendadas por un 98,4% de los votos, con un 91% de participación, en el congreso que cierra el ciclo orgánico de los populares en la Comunitat, tras elegir a Catalá como presidenta local y al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, como líder también del partido en la provincia.

En su primer discurso como presidente provincial, Vicente Mompó, apeló a «recuperar los votos perdidos» y abogó por una segunda descentralización para que los municipios no sean olvidados en el reparto de fondos del Estado. El líder popular se felicitó de la unidad conseguida en torno a su candidatura y pidió «agrandar» el partido para devolverlo a las instituciones y volver a hacer «grande la Comunitat». «La libertad, la justicia social y la igualdad» son los valores que caracterizan al Partido Popular,dijo Mompó, quien se mostró «orgulloso de pertenecer al mejor proyecto nacional posible que se ocupa de los problemas presentes y futuros de los valencianos». El popular advirtió a Compromís y PSPV de que «este nuevo PP de la provincia de Valencia será dique de contención del nacionalismo más retrógrado, barrera contra los que quieren imponer la independencia«.

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, insistió en que toca «abrir las puertas» del PP para lograr amplias mayorías y consensos y puso como ejemplo la fecha del día de ayer, día del apóstol Santiago y cuando se lanzó el mítico álbum ‘Back in black’. «Eso es el PP: tienen cabida los que rezan y los que escuchan AC/DC», dijo, algo que cree que empiezan a construir ahora para «volver a ser la esperanza de los que han perdido la esperanza».

Bonig tuvo también palabras de agradecimiento para recordar a las dos gestoras que dirigían el PP de Valencia y a compañeros como Rubén Moreno, Vicente Betoret, Juan Ramón Adsuara o Mª Carmen Contelles. La presidenta regional mostró su máximo apoyo al nuevo líder provincial, en el último de los cónclaves con que el partido pone fin a los congresos orgánicos para renovar las direcciones que estaba con gestora. «Estaremos contigo, tu éxito será nuestro éxito. Tienes el reto de sumar«, le espetó a Mompó, y sacó pecho del valencianismo del PP, »abierto, integrador y con un bilingüismo cordial«. »El nuevo valencianismo es algo más que los símbolos: dar una visión de España desde el Mediterráneo alejada del nacionalismo catalán y del centralismo«.

Todo ello sin olvidar «ese proyecto común que es España» . El problema, a su juicio, en la Comunitat «no es Podemos ni Compromís», sino el PSPV y el presidente, Ximo Puig, al «generar frustración con anuncios de un día», por lo que volvió a ofrecer su decálogo para salir de la crisis y blindar la sanidad pública y lograr rubricar el tan ansiado pacto por la reconstrucción daría unidad más allá de siglas.

Noticias Locales

Related Posts

Comments are closed.